martes, 12 de julio de 2011

GRAFICOS III

8.- Al hacer clic en el gráfico se activan las fichas contextuales, luego se hace  clic en la ficha Diseño y seleccionamos el grupo lógico Datos.

 

9.- Al Seleccionar Datos, en el grupo lógico Datos, y hacer clic en este comando se debe abrir el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos, a través de este cuadro de dialogo se puede cambiar, modificar los datos para el rango de datos del gráfico. 

10.- Para cambiar los valores de las leyendas del gráfico, en este ejercicio se va a editar las serie, donde dice Serie1, Serie2, Serie3, debe contener las leyendas del gráfico que son 2005, 2006 y 2007, respectivamente.

11.- Se selecciona del lado izquierdo en la opción Entradas de Leyenda (series) en el primer valor Serie1 y luego se clickea en el botón Editar y debe aparecer la siguiente ventana Modificar Serie.


12.- Se debe hacer clic en el botón para la opción del campo Nombre de la serie  y seleccionar el valor de la serie, en este ejercicio hay que seleccionar la opción B1, donde el valor de la celda es 2005.



13.- Despues de seleccionar el valor para la serie hacer clic en el botón del cuadro de la ventana Modificar serie  y se debe mostrar nuevamente la ventana Modificar serie  y se hace clic en el botón aceptar.



14.- Debe aparecer nuevamente  el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos, pero en esta oportunidad  se ha cambiado el  valor para serie, donde  decía Serie1, ahora aparece 2005 que es el valor real para esta serie, se clickea en el botón Aceptar, y el gráfico debe mostrar el valor 2005 en su leyenda.



15.- Se observa que en el gráfico se realizó el cambio en la leyenda.
16.- Se repiten los pasos desde el 8 hasta el 15 para acabar las dos otras series, Serie2 y Serie3, para cambiar los valores reales 2006 y 2007 respectivamente.