martes, 12 de julio de 2011

GRAFICOS II

1.- Seleccionar el rango de datos que se desea analizar y graficar

 
2.- Activar la opción Insertar:
 
3.- Ir al grupo Gráficos  de la opción Insertar.


4.- Seleccionar el tipo de Gráfico que se desea insertar, al hacer clic en el comando del tipo de gráfico aparece un menú de opciones con los diferentes tipos de gráficos disponibles, para la práctica se escoge el tipo de gráfico COLUMNA, luego en Sub tipo de gráfico se selecciona COLUMNA EN 2D y se hace clic en COLUMNA AGRUPADA.



5.- Debe aparecer el gráfico insertado de acuerdo al rango de datos seleccionado, este debe ser similar a la siguiente imagen, puede variar de acuerdo a la configuración que tenga Excel 2007.


6.- Una vez incrustado el gráfico en  la hoja de Excel, se puede mejorar la presentación del mismo y arreglar los datos que hagan falta, como se puede apreciar en la parte derecho aparece como leyenda, Serie 1, Serie2, Serie3 y como sabemos los nombres correctos de las leyendas son 2005, 2006 y 2007, en el siguiente paso se indica la manera de hacerlo.

7.- Al seleccionar el gráfico, aparecerá las siguientes fichas contextuales (Diseño, Presentación  y Formato), para Herramientas de Gráficos.